Ante la crisis de abastecimiento de agua potable que esta sufriendo Comodoro Rivadavia, el viceintendente, Carlos Linares, afirmó que le van a pedir a las operadoras que disminuyan el consumo de agua hasta superar esta etapa de crisis, y luego tendrán que realizar alguna inversión propia.
El viceintendente, en comunicación con Radio Del Mar, se mostró preocupado por la inestabilidad del servicio de agua. Por esta razón, este lunes visitó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para interiorizarse de las novedades de la situación y evaluar alternativas que permitan que “la gente sufra este problema lo menos posible”.
Según explicó “hay agua pero no la posibilidad de poder potabilizarla. No alcanza la planta para potabilizar el agua en Sarmiento, es vieja, obsoleta, así que hay que invertir en eso. Nosotros estamos muy preocupados por el tema, Néstor Di Pierro ahora está con el ministro Florencio Randazzo para ver que se puede hacer”.
Finalmente, Linares confirmó que se realizará “un recorte de agua para las operadoras en lo que es la recuperación secundaria. Le vamos a pedir que vayan disminuyendo el uso del agua hasta que podamos solucionar el tema, y después tendrán que realizar una inversión para generar su propio recurso”.