Las mujeres se hicieron sentir en las urnas

09/12/2019

Las mujeres se hicieron sentir en las urnas

En las mesas donde las socias emitieron su voto, la diferencia a favor de la fórmula que integran Ameal y Pergolini fue determinante, logrando remontar los resultados en las mesas de socios vitalicios, donde había ganado claramente el oficialismo.

Un clima festivo se vivió este domingo en las históricas elecciones en Boca, donde se definirá al reemplazante de Daniel Angelici, quien gobernó el club los últimos 8 años.

Tras el cierre de los comicios, la expectativa se centró de lleno en el recuento de votos, que desde el inicio arrojaba números favorables a la lista opositora encabezada por Ameal y Pergolini. Sin embargo, a la hora de contar los votos emitidos por los socios vitalicios, la amplia diferencia se achicó hasta el punto de poner en duda la posible victoria de la lista en la que “juega” Juan Román Riquelme.

Esas dudas quedaron sepultadas luego del recuento de las mesas exclusivas para la categoría damas, que arrojaron resultados arrolladores a favor de la lista Frente por la Identidad Xeneize, encabezada por Jorge Amor Ameal.

De un total de 4136 votos emitidos, 2367 fueron para Ameal, 1242 para el candidato del oficialismo, Gribaudo, y solo 527 para el tercer candidato, lejos de la disputa, Beraldi.

Con un promedio de 100 votos de diferencia por cada mesa, las mujeres mostraron su apoyo a la lista que incluye al máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo.

Compartí