Con motivo de su aniversario, la aplicación estrenó un nuevo logo y perfeccionó sus principales características.
Nuevo logo, rediseño de las principales características de la aplicación, que la torna más «amigable» con el usuario, y mejoras en la accesibilidad y la configuración de la privacidad son las principales novedades que Google Maps incorporó a 15 años de su lanzamiento, se informó este viernes.
La popular aplicación de geolocalización que utilizan mensualmente más de 1000 millones de personas en el mundo incorporó una interfaz diferente en su versión móvil sustituyendo la barra lateral desde donde se ingresaba al menú por cinco pestañas dispuestas en la parte inferior de la pantalla: Explora, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades.
En ‘Explora’ se tendrá acceso a los lugares de interés cercanos, sus calificaciones, recomendaciones y horarios; en «Ir» se accederá a las rutas de locomoción con distintas opciones de transporte y en «Guardados» el usuario podrá realizar una lista de lugares preferidos, ya sea para visitar durante sus vacaciones o rutas off line para consultar en caso de no tener conexión.
La pestaña «Contribuir» está pensada para aquellas personas que quieren aportar información para mantener actualizados los datos de comercios, instituciones y carreteras, entre otros ítems; mientras que «Novedades» proporcionará lugares populares, consejos de especialistas en las distintos rubros y se podrán guardar y compartir recomendaciones con otros usuarios conocidos.
Durante la presentación del nuevo diseño, que se realizó este viernes en las oficinas que Google tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, Wilson Rodríguez, a cargo del sector de Alianzas Estratégicas de Google Maps, hizo un recorrido por la historia de la aplicación, lanzada en 2005.
«Hace 15 años, Google Maps nació con una necesidad que identificó Google, que daba cuenta de que la mayoría de las personas hacían búsquedas relacionadas con ubicaciones, con encontrar lugares locales, cerca de donde el usuario hacía la búsqueda, por ejemplo ‘dónde hay una pizzería'», explicó.
Fue entonces cuando se decidió comenzar con un mapeo global para dar «respuestas más adecuadas», y luego se decidió desarrollar una aplicación que se utilice para llegar de un lugar a otro.
Con el correr de los años y el cambio de nuevas búsquedas, la compañía decidió incorporar otras características que además de trazar una ruta para la locomoción, sume servicios, horarios, comentarios y hasta fotografías.
«Hoy tenemos mapeados más de 220 países», dijo Rodríguez, que también señaló que hay 93 millones de kilómetros cuadrados cubiertos con imágenes satelitales y aéreas a través de Google Earth y se incorporaron nuevas herramientas como Street View, tránsito en tiempo real y la más novedosa, Google Maps Live, que se lanzó el año pasado.