El intendente comodorense, Juan Pablo Luque, mencionó las resoluciones que se encuentran a disposición desde la semana pasada y las actuales, priorizando la salubridad y la no circulación del virus, analizando futuras medidas económicas para solventar la crisis.
En ese marco, se trabaja en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Cruz, los distintos referentes gremiales y las Fuerzas Federales, quienes constatan que los ciudadanos que llegaron del exterior realicen la cuarentena como corresponde.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Transparencia y Modernización, Maximiliano Sampaoli manifestó que “los taxis y remises circulan normalmente con una desinfección permanente de los autos, con la posibilidad de achicar la cantidad de pasajeros de los mismos. Además, se controlan las rutas desde las 0:00 hasta las 07:00 horas por personal policial”.
Samapoli recordó que “los comercios deben cerrar sus puertas a partir del viernes a las 18 horas, salvo aquellos que venden productos alimenticios, limpieza, salud y estaciones de servicio porque hoy la prioridad es la salud pública”.