“Las medidas extremas hay que hacerlas, cuando hay que hacerlas”

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, anunció hoy que el martes se reunirá en Nación para avanzar en un nuevo acuerdo que frene los…

jueves 12/05/2016 - 11:49
Compartí esta noticia

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, anunció hoy que el martes se reunirá en Nación para avanzar en un nuevo acuerdo que frene los despidos y suspensiones en las empresas hidrocarburíferas. El gremio había anunciado una movilización para mañana pero a tan solo un día del anuncio fue suspendida por órdenes del Gobierno de Macri. Pese a la situación crítica que viven a diario los trabajadores petroleros y a la aplicación del Procedimiento de Crisis, “el Caballo” Pereyra asegura que “a él le gusta mucho el diálogo”. Parece que la crisis que atraviesa la Cuenca Neuquina no es motivo para tomar “medidas extremas”.

pereyra-añelo

En conversación con LU5, Pereyra confirmó que el próximo martes viajará a Buenos Aires donde se reunirá con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el gobernador Omar Gutiérrez y con empresarios petroleros.

«He hablado con el sector empresario y no va a haber despidos ni suspensiones y no se va a aplicar otra metodología hasta que podamos cerrar este acuerdo que estaríamos en condiciones de hacer el martes en la tarde», aseguró el senador nacional.

En este sentido, Pereyra afirmó que «no hay ninguna razón para que no suban los equipos» a producción y confió en que el encuentro será positivo: «Estamos orientados a la preservación del trabajo y a las paritarias. A mí me gusta mucho apostar al diálogo, medidas extremas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas», expresó.

Por otro lado, criticó la decisión de aumentar el precio del combustible y sostuvo que por esto, no puede caer la actividad petrolera.

Cabe recordar que los petroleros habían amenazado con realizar un paro para este viernes. Sin embargo, la manifestación fue suspendida tras el acuerdo realizado entre Mauricio Macri y empresarios para suspender despidos por 90 días y tras la convocatoria del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para mesa paritaria con el sector.

Compartí esta noticia