Con carteles en mano, las madres de un grupo de alumnos de la Escuela N°198 Lía Georgina López, se manifestaron frente a la institución por la falta de respuestas ante las problemática que transcurren los estudiantes, dado que ante los problemas edilicios, no tienen clases hace tres semanas, según publica Diario Crónica.
Raquel Hartwin, una de las madres, sostuvo que “hace tres semanas están sin clases y están teniendo virtual que no es lo mismo, esta problemática viene desde hace cuatro años y los políticos prometieron a la hora de juntar votos pero después se borraron”.
“Ahora el colegio tiene problemas de agua porque no cuenta con tanque propio, está sin calefacción y toda un área está sin luz, también tiene matafuegos vencidos, los yuyos como pueden ver están altos porque ni siquiera hay limpieza en el patio”, agregó.
En este sentido, manifestó que “hay problemas en la caldera, calefactores, si llegara a pasar a mayores ni los matafuegos funcionan. Hay lugares del colegios donde salen chispazos de la luz y nadie hace nada”.
Ante la falta de respuestas, expresó: “Lamentablemente, el Ministerio de Educación está vulnerando los derechos de los niños y no es la primera vez, cuando hay agua no tienen clases por otro problema y cuando no hay tampoco tienen clases, esto vienen desde hace mucho tiempo por eso necesitamos que Obras Públicas se haga cargo”.
Por otro lado, manifestó que en caso de no haber respuestas, endurecerán las medidas: “Pensamos hacer algo para nos escuchen porque si hacemos algo va a pasar otro año más que va a quedar todo igual y otra vez volvemos a estar sin clases”, finalizó.