Las lluvias en la cordillera no fueron las suficientes: entre 2 y 3 mm.

Gabriel Rapoport, coordinador de Defensa Civil de El Hoyo, se refirió al incendio en la zona, manifestando que están ubicados en el centro operativo y asegurando que hoy el clima ha mejorado gracias esa leve…

lunes 09/01/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

Gabriel Rapoport, coordinador de Defensa Civil de El Hoyo, se refirió al incendio en la zona, manifestando que están ubicados en el centro operativo y asegurando que hoy el clima ha mejorado gracias esa leve precipitación de la víspera, pero que eso no alcanza.

“Ayer llovió dos o tres milímetros, sin embargo hay presencia de viento del noroeste, y las lluvias tan esperadas aun no se han dado «todos los pronósticos fueron fallando«, comentó en declaraciones a LU4.

Por otra parte comentó las declaraciones del gobernador Martín Buzzi, quien indicó  que «vamos a ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables» esgrimiendo que se está avanzando en la investigación, y ya se sabe que el incendio ha sido intencional.

Por su parte Roddy Ingram, diputado provincial por el Modelo Chubut, comentó las campañas solidarias para la gente de El Hoyo en diálogo con Radiocronica, diciendo que hay funcionarios de forma permanente en la zona del incendio para contener a las familias afectadas.

Declaró que la gente de Comodoro Rivadavia es muy solidaria y que en conjunto con el cuartel de Bomberos se ha iniciado una campaña para ayudar a los damnificados del incendio, principalmente se pide la donación de velas, agua y pañales.

En la misma emisora Javier Touriñan, ministro de Gobierno, expresó que el día sábado tuvieron una situación bastante complicada, debido a que el incendio se avivó por una entrada de vientos de la zona Este. El funcionario provincial comodorense destacó que recién en el día de mañana se regularizará el inconveniente con la falta de energía eléctrica en la zona.

Y afirmó que hay aproximadamente 41 evacuados en la zona y que en el día de ayer había alrededor de 400 hombres trabajando en el incendio, a los cuales se sumaron 28 más.

Compartí esta noticia