“Presentamos un plan que es reforzar con gente de operaciones y patrullaje de a pie. Depende los horarios, también se va a reforzar con la parte motorizada”, enfatizó el funcionario policial.
Y agregó que “el crecimiento de la ciudad ha afectado porque el personal es el mismo y el área a cubrir es más grande”.
“Muchos egresados no son de Comodoro y al año quieren volver a sus provincias por un tema de arraigo, porque tienen sus familias y casas allá”, reconoció Ansaldo.
En ese marco, explicó que “teníamos un plus por zona desfavorable que hoy en día es el mismo en toda la provincia. Entonces vuelven a su lugar de origen o prefieren estar en otros lados porque acá el costo de vida es más caro”.
Al aire por Radiocracia, enumeró que “hoy tenemos por jurisdicción aproximadamente 50 empleados, depende de cuál sería. Por turno quedan alrededor de 10 o 12 empleados”. “En la Unidad Regional tenemos alrededor de 1.800 empleados, contando administrativos y logística de todas las jurisdicciones”, detalló, para adelantar finalmente que “se tendrá más patrulleros y camionetas, tanto en Comodoro como en otras localidades de la Unidad Regional”.