Las jubilaciones aumentan 8% el próximo lunes y analizan agregar un bono

24/02/2021

Las jubilaciones aumentan 8% el próximo lunes y analizan agregar un bono

Desde el 1 de marzo, se efectiviza el aumento de 8% en las jubilaciones, sin embargo, quedará entre 3 y 4 puntos por debajo de la inflación trimestral.

El Gobierno Nacional anunciará en las próximas horas que las jubilaciones y pensiones aumentarán a partir del lunes próximo, 1 de marzo, el 8% del total con la nueva movilidad trimestral para los haberes de los adultos mayores.

Aunque, la suba, que se calcula por la evolución de los salarios registrados del sector privado y los recaudado por la Anses, quedará unos puntos por debajo de la inflación del primer trimestre del año, que se calcula que esté entre 11% y 12% según estiman los especialistas.

Ante este panorama trimestral, las autoridades de la Casa Rosada analizan la posibilidad de implementar un bono para compensar en especial a quienes poseen bajos ingresos, según detallaron fuentes oficiales del Gobierno.

Esta tarde, la Administración Nacional de Seguridad Social, liderada por Fernanda Raverta, trabaja para definir los últimos detalles del aumento de jubilados, pensionados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares. Por lo que se espera que el anuncio oficial se realice este miércoles por la noche o en las primeras horas del jueves, cuando Alberto Fernández regrese al país luego de su viaje a México para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el aumento de marzo, un jubilado con la mínima pasará de recibir 19.035 pesos a 20.571 en los meses de marzo, abril y mayo. Mientras que las pensiones no contributivas llegarán a 14.400 pesos.Respecto al posible bono para la jubilaciones, las fuentes oficiales reconocieron: “No está definido aún”, sobre el incremento extra para acercarse a la inflación del primer trimestre del año.Se estima que este incremento especial sea para las jubilaciones que reciben la mínima, a las pensiones no contributivas que cobran el 70% del haber mínimo y a los que perciben la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Aumentos#jubilados