Las Jornadas Recreativas se disfrutan en La Floresta, Pietrobelli y Las Torres

En recorrida por diversas sedes de las Jornadas Recreativas de Verano, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez visitó los barrios La Floresta, Pietrobelli y Las Torres. Se entregaron remeras brindadas por…

miércoles 02/02/2022 - 18:33
Compartí esta noticia

En recorrida por diversas sedes de las Jornadas Recreativas de Verano, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez visitó los barrios La Floresta, Pietrobelli y Las Torres. Se entregaron remeras brindadas por la empresa YPF, compartiendo un momento con niños y niñas de dichos barrios, que se divierten en esta iniciativa de verano.

Por segundo año consecutivo las tres sedes disfrutan de este renovado programa de verano, hoy denominado Jornadas Recreativas de Verano, al aire libre y con muchas alternativas lúdicas brindadas por el staff de profesores de Comodoro Deportes.

En el caso del barrio La Floresta, los niños y niñas se trasladaron a la cancha del Club Oro Negro, en tanto en Pietrobelli las jornadas se desarrollan en el playón Los Grillitos. Además, en el sector centro de la ciudad, la alternativa tiene escenario en la Plaza de las Naciones, ubicado en el sector conocido como Las Torres.

Estuvo presente en la recorrida por estos barrios el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, junto al Director General de Deportes Martín Gurisich, compartiendo momentos con los vecinos y también con los participantes de las jornadas.

A los niños y niñas se les entregó remeras, gorras y mochilas, brindadas por la empresa YPF, que acompaña este programa de verano hace ya varios años.

“Ha sido una nueva experiencia. Veníamos de un año complicado, y este año se pudo lograr hacer en el club, porque tenemos poco espacio libre. Nos han tocado días muy bonitos, donde los chicos han podido disfrutar. También teniendo en cuenta que casi todos están en la parte alta del barrio. Acá les quedó más a mano, para que puedan acudir”, comentó Silvia Navarro, referente vecinal de La Floresta.

En tanto, en Los Grillitos, el diálogo fue con su referente Pablo Pichintiniz, quien sostuvo: “Es el segundo año consecutivo, después de la pandemia, con esta actividad. Para el barrio y alrededores es importante, más la articulación con Los Grillitos, que es un lugar con sentido de pertenencia para todo este sector”.

“No nos deja de asombrar la respuesta de los chicos. Todos los años cuando empezamos, pensamos cuántos vendrán. Pero sí, la gente viene, sabe que siempre se le trata de dar lo mejor, eso llega, y el cariño de los profes creo que es muy importante. Si el chico sigue viniendo, es porque más allá de lo que le brindamos, le das el cariño y eso no tiene precio”, agregó.

“Hay que destacar que el Polideportivo donde estamos, gracias a Comodoro Deportes está refaccionado. Hace dos años tenemos el césped sintético, y eso los chicos y los vecinos lo aprovechan muy bien. Tenemos dos espacios para que los chicos puedan hacer deporte, eso antes no pasaba y gracias a Dios hace lo venimos sosteniendo en el tiempo”, explicó Pichintiniz.

Marcelo Musiquel, referente vecinal del sector Centro, también destacó que se trata del segundo año consecutivo del programa, y la felicidad de los niños y niñas que acuden: “La verdad que es una alegría inmensa poder brindarle a los niños de nuestro barrio esta oportunidad. Agradecidos con los padres y madres por depositar su confianza en esta comisión directiva y en el equipo de Comodoro Deportes. Agradecidos a ellos, al intendente Juan Pablo Luque, por su acompañamiento y el compromiso para con los niños de nuestro barrio”.

“Mis nenes la pasan re lindo. En general ellos mismos se levantan y me dicen para venir acá, a las actividades recreativas que hace la vecinal. Re contentos, ellos y nosotros, porque los re cuidan, hacen actividades re lindas, y la verdad que la pasan lindo, porque también socializan con otros chicos”, apuntó Emilce, una de las madres presentes en la Plaza de las Naciones.

“Muy agradecidos con la vecinal por toda esta experiencia. Por ejemplo nosotros este año no pudimos irnos de viaje, entonces nos quedamos. Queríamos tener una experiencia nueva, algo diferente, y Sara está muy feliz. Me quedo con la frase de un nene ‘Gracias por dejarnos jugar’. Realmente estas actividades son para que ellos puedan jugar, así que muy agradecidos”, aportó Griselda, otra de las madres presentes en el lugar.

“Y quiero destacar el trabajo de los profes. Sara, mi hija también me lo dice. Los profes son muy amables, los hacen sentir muy felices, muy protegidos, están cuidándolos todo el tiempo. Atentos a que todos se diviertan, respetando también sus tiempos. Así que muy agradecidos con su trabajo y el de la vecinal”, concluyó Griselda.

Compartí esta noticia