La defensora pública Lucía Pettinari brindó nueva información sobre el estado de las internas que se encuentran en el Hospital Regional tras un principio de incendio en el pabellón de mujeres de la Alcaidía y dijo que permanecen en estado “grave, crítico y reservado. Tienen las vías aéreas quemadas”, detalló.
“Hablamos con el jefe de la terapia Intensiva del Hospital, Dr. Fernández, y manifestó a los familiares que el estado es grave, crítico y reservado. Tienen las vías aéreas quemadas. Hay cuatro internas en el Hospital Regional intubadas en Terapia Intensiva y otra en el Alvear ya que no había cama y al momento de ser trasladada era la que en mejores condiciones físicas estaba”. Se trata de Nahir Quinteros, según confirmó Pettinari.
“Ayer la fiscal Cecilia Codina fue con personal de Criminalística y peritos y van a determinar cuánto tardó la Policía en ingresar al pabellón de mujeres para poder socorrerlas”, aseguró y comentó que “también estuvieron hospitalizados siete policías que sufrieron intoxicación. Todos fueron dados de alta”.
Asimismo, explicó que el motín se generó luego de que “el domingo se realizó una requisa a cargo del subcomisario Acosta a raíz de que había dos internas exaltadas y, según el comisario, habían ingerido algún tipo de sustancia psicotrópica y por ello hicieron una requisa y en la misma han encontrado diversos elementos prohibidos dentro del pabellón. A raíz del secuestro de los elementos una de las internas había iniciado una huelga de hambre hasta el lunes”, contó.
Se trata de Nahir Quinteros, quien “tiene problemas de diabetes”. La mujer cumple una condena a 12 años de prisión por atacar con un cúter a la joven Laura Berro en Km 8.