En la Alcaidía hay una huelga de hambre por falta de gas y malas condiciones de las instalaciones en general.
El jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, Diego Ruhmling, brindó detalles del incendio ocurrido en el pabellón de mujeres: confirmó que hay elementos para sospechar de que fue intencional y que no hay heridas de gravedad.
«Afortunadamente nohay ninguna persona lesionada, sólo daños materiales. Recién terminó la intervención de personal de criminalística y existe la posibilidad de que haya sido intencional», describió Ruhmling en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Las mujeres estaban en un patio interno durante un recreo cuando se detectó el humo en el pabellón. Las internas estaban en huelga de hambre en reclamo por la situación de la calefacción y tienen la presentación de un habeas corpus.
Ruhmling contó que les llamó la atención que las internas habían sacado sus pertenencias de las celdas, llevándolas al patio, por lo que hace más fuerte la hipótesis de que fue premeditado. La falta de calefacción y la falta de higiene del centro de detención motivó que 19 presos, entre ellos estas cuatro mujeres, iniciaran la huelga de hambre el lunes.