Las lluvias cesarán esta mañana y se estima que continuarán mañana. Defensa Civil mantuvo la vigilancia de los pluviales y alcantarillas, y asistió a más de cien vecinos que necesitaron de nylon para cubrir techos de sus viviendas.
Las precipitaciones de los últimos días no generaron grandes inconvenientes en la ciudad, no causaron el anegamiento de arterias y alcantarillas y pluviales tuvieron un funcionamiento normal.
El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, informó que “a lo largo de toda esta semana que hemos estado con precipitaciones, no hemos tenido ninguna emergencia en lo que a viviendas inundadas se refiere. Sí se han entregado alrededor de 130 cortes de nylon que la gente ha venido a buscar, y un pedido de frazadas para una familia porque se le habían mojado por las goteras” detalló.
Asimismo reiteró que en la sede de Defensa Civil, en Viamonte y Misiones, pueden ir a buscar nylon quienes necesiten, así como también la Secretaría de Desarrollo Humano repartió a cada sede vecinal.
El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó que “venimos trabajando a través de la Dirección de Defensa Civil, con guardias permanentes de hace días, atentos a las precipitaciones que continuarán hasta el viernes. El acumulado previsto entre ambas jornadas es de aproximadamente 10 milímetros”. En esta línea, el funcionario manifestó que “si bien no se esperan fuertes lluvias, a veces se generan filtraciones en las viviendas, sobre todo en aquellas construcciones precarias, y debemos salir a brindar auxilio y entregar nylon como paliativo, para evitar un mal mayor a sus habitantes”.
Asimismo señaló que personal de Defensa Civil y del área de Seguridad recorre permanentemente los barrios para monitorear canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua.