Pelé dejó una gran fortuna y propiedades de enorme valor luego de su muerte, que ocurrió en diciembre de 2022. Una de esas mansiones está en San Pablo y se encuentra en un estado de abandono total: fue saqueada y destrozada, según imágenes que se hicieron virales en los últimos días.
El lujoso recinto, en el que O Rei vivió junto a su esposa Márcia Aoki tiempo antes de su fallecimiento, tiene un valor aproximado de casi 2 millones de dólares. Según g1 los vecinos revelaron que tras la muerte del astro brasileño los empleados fueron despedidos y y la casa fue abandonada. Por eso, ladrones aprovecharon para ingresar y robar todo lo que podían.
El medio brasileño reveló también que el abogado Augusto Miglioli, quien representa a Edinho, hijo de Pelé, reconoció que la residencia tiene problemas estructurales, aunque destacó que estos “ya están siendo solucionados”. De hecho, explicó que “la acción de los vándalos se produce en un momento de reestructuración y se refiere a la falta de seguridad en ese lugar”.
La mansión está ubicada a 500 metros de la playa de Pernambuco, una de las más prestigiosas de Brasil, y cuenta con varias habitaciones, un cine, un estudio donde Pelé grabó un disco, canchas de tenis y fútbol, sauna, una gran pileta y una capilla que fue construida para que su madre, Celeste -que murió días atrás a los 101 años-, pudiera rezar.