A más de tres años de la dudosa muerte del policía, sus hermanas brindaron una entrevista en un canal de noticias de alcance nacional.
Ruth y Angela Saiegg, hermanas del policía que murió quemado en 2016 en Comodoro Rivadavia, contaron los avances de la causa, las irregularidades en la investigación y cuáles son sus sospechas en el programa Cámara del Crimen de TN. Al policía le habrían aplicado fuego directo, sin embargo la causa está paralizada.
Al ir a la pantalla televisiva nacional, las hermanas quieren que el caso se mantenga en agenda en la justicia de Chubut. El joven policía Simón Saiegg murió el 20 de febrero del 2016, seis días antes se quemó mientras supuestamente limpiaba una parrilla en casa de su novia, María Luisa Santa Cruz. Las pericias indican que alguien le aplicó fuego directo.
La familia, oriunda de Trelew, sospecha sobre todo porque la mujer tiene vínculos familiares con altas autoriades de la policía chubutense. «Agonizó seis días, no se lo podía trasladar a Buenos Aires», contaron. El efectivo policial tenía el 70% del cuerpo quemado y su situación era muy delicada.