
Se desarrolló la primera edición de la travesía de natación por el Día Internacional de la Mujer. La misma fue netamente participativa y se repartió en tres distancias: 500 metros, 1500 y 3000 metros, estas dos últimas con traje de neoprene. Además, acompañaron tablas de SUP y kayaks.

Marianela Correa, integrante del Servicio de Guardavidas y una de las organizadoras, dijo que “no queríamos realizar una travesía competitiva sino que vengan a disfrutar, que se conecten con el mar y que disfruten el día, por suerte nos tocó un clima hermoso”.
Sobre la idea de conmemorar el Día de la Mujer, explicó que “no es un día festivo, es de lucha, de igualdad, de hacernos honor a nosotras de tantos años de desigualdades. Esta fue la primera travesía y la idea es seguir haciéndola, ojalá sean muchas más”.
En torno a las características de la travesía, Correa detalló que “algunas nadaron 500 metros, y otras chicas nadaron 1500 y 3000 metros, con traje de neoprene. También acompañaron mujeres en tablas de SUP y kayaks. La verdad que tuvimos un montón de mujeres en el mar de Comodoro Rivadavia, se inscribieron 110 personas y vinieron a la costanera alrededor de 70 mujeres”.
