El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, destacó el trabajo que comenzó a realizar el Municipio de la mano de las fotomultas.
En diálogo con Radio Del Mar, explicó que la foto es instantánea, tras el paso del vehículo por la cámara que registra la patente, y que ésta es enviada a una impresora donde queda registrada. A mil metros, aproximadamente, “se detiene al vehículo y se le informa” sobre la infracción.
Dijo que si bien hay rutas donde no se indica la velocidad máxima, “sabemos cuál es la permitida en zona urbana y semiurbana porque, de hecho, nos lo preguntan al rendir para sacar el carnet”, recordó. En la prueba piloto de este martes ya se detectaron 11 infracciones que fueron multadas.
“En ruta 3 y 26 estamos con la gente de la Agencia provincial de Seguridad Vial. Ayer hicimos la primera experiencia en zona norte y hoy estamos en la zona sur montando el operativo”, precisó.
Resaltó que ésta “es la primera experiencia en Comodoro pero sirve porque desde Nación vienen estos elementos para la ciudad para control con fotomulta y radares manuales”.
“El procedimiento es muy sencillo; hay un detector a 1.000 metros, donde pasa el vehículo y es tomado. Hay una computadora e impresora donde se toma la patente; se detecta la velocidad y se informa que la ha excedido”, indicó.
Eso se lo toma un kilómetros antes y luego se lo para y se emite el acta correspondiente, según dijo el funcionario. Manifestó que el procedimiento podría ser automático “más adelante”.