Desde ese barrio, la vecinalista Silvia Huineo lamentó que “la mayoría de los perros acá han mordido nenes, y perros tenemos en todas las cuadras”. Dijo que la gente no tiene para darles de comer, pero los tienen igual.
“Los perros traen enfermedades. La basura que está en los canastos, la esparcen porque la rompen del hambre que tienen. Es una problemática de todos los barrios», señaló.
En diálogo con Radiocracia, Huineo enfatizó: “yo amo a los animales, pero primero que nada están las personas”, al tiempo que expresó que “cansa que siempre hablen de lo mismo, pero que nunca haya una resolución”.
“Primero están la gente, los niños, y después los perros. Hubo muchos casos de que los perros han mordido a niños”, sostuvo la dirigente barrial y remarcó que “la ordenanza aprobada por el Concejo no sirvió acá en el barrio. Los vecinos llaman y dicen que no pueden llevar a los chicos al colegio porque están los perros en las calles”.
Otros problemas
“En la zona alta hay mucha gente que no tiene gas, también pasa en la parte baja. En la parte alta tienen luz clandestina, gas clandestino. Pero están hace más de diez años y no les dan soluciones”, determinó Huineo.
Y agregó que “cuando llueve en la zona alta no sube la ambulancia ni nada. Los Aromos y Santa María en la zona alta se transforma en un barrial cuando llueve”.
En tal sentido, graficó que “si no nos unimos con los vecinalistas, no te dan respuestas. Nosotros estamos pidiendo por las calles de la zona alta, donde se vuelve intransitable cuando llueve, queremos obras en la parte alta”.
Por otra parte, remarcó que “la gente usurpa porque no tiene para pagar un alquiler, con lo que cuesta la canasta básica que no tenés ni para darle de comer a tus hijos y que en su barrio se han quemado viviendas porque la gente se calienta con lo que puede».