Debido al bloqueo en Playa de Tanques por la protesta docente, ya no hay combustible en las estaciones de servicio de la empresa YPF. Esto ha provocado que los automovilistas se dirijan a las expendedoras de Axion, quienes desde las primeras horas de hoy, se encuentran sobredemandadas.
«En este momento las estaciones de servicio de YPF están completamente desabastecidas en el área de Comodoro Rivadavia y esto va a tener una consecuencia en toda la provincia de Santa Cruz. Sobre todo en localidades donde necesitan del combustible para generación de energía. Esos son los lugares más críticos. Estamos a la espera de definiciones con respecto a la problemática porque no hay el abastecimiento desde Comodoro”, sostuvo Osvaldo Lewis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia.
Por el contrario, las estaciones de servicio de Axion Energy se encuentran con sobredemanda debido ya que ahora tienen más clientes de los que suelen contar diariamente. «Por ahora, Axion no tiene problemas porque se abastece desde Caleta Olivia. Tienen un abastecimiento normal. Lo que pasa es que están teniendo una sobredemanda muy importante y hay que ver que la logística que tienen programada puede satisfacer esa demanda. Yo creo que va a ser bastante difícil para cubrir pero están haciendo todos los esfuerzos posibles», consideró Lewis y agregó: «Están sometidos a un nivel de operación que no estaban acostumbrados tanto en la parte de estaciones de servicio como es la parte de logística desde Caleta Olivia para hacer la distribución».
Se espera que el conflicto se solucione en el transcurso de esta semana parsa poder comenzar en lo inmediato con la distribución de combustibles en la ciudad, que se ve perjudicada por el grupo de docentes que niegan el ingreso y egreso de los camiones de YPF en Playa de Tanques.
Recordemos que la medida comenzó en la medianoche del día miércoles, con el aviso que solo se concretaría por 48 horas, luego se extendió 12 horas más, para luego decidir en asamblea que la misma sería por tiempo indeterminado.