Las escuchas telefónicas ratifican que el jefe de la banda era Diego Correa

05/09/2019

Las escuchas telefónicas ratifican que el jefe de la banda era Diego Correa

Los fiscales reprodujeron más de 60 intervenciones telefónicas en la audiencia de ayer. El “asesor espiritual” colombiano presionaba a Ramón para que cobre su deuda. Natalia Mc Leod reconoció que Correa “tenía mucha tierra”. Había reproches mutuos dentro del grupo por la falta de pago y una dependencia absoluta del exsubsecretario de Unidad Gobernador.

Según publica diario El Chubut, las escuchas telefónicas abarcaron un período de análisis desde febrero hasta el 6 de marzo de 2018, dos días antes de las detenciones. Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams escogieron el material más relevante con la finalidad de robustecer la hipótesis acusatoria contra Diego Correa y otros 11 imputados por asociación ilícita, autolavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado a través de empresas.

Correa, Daniela Souza y Juan Carlos “Tato” Ramón tuvieron un rol protagónico en las intervenciones telefónicas y aportaron datos sobre el funcionamiento de la banda, el liderazgo y la conducción de Correa, los reclamos por falta de pago y el momento de “retirada” producto de que sabían que los fiscales los estaban investigando.

Hoy a partir de las 10, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, comenzarán con la inspección ocular en las viviendas y los terrenos pertenecientes a Diego Correa, Natalia Mc Leod y de las empresas Dual Core y Sepat.

Compartí