“Las empresas vinculadas a perforaciones están en una situación muy crítica, la actividad es prácticamente nula”

27/07/2020

“Las empresas vinculadas a perforaciones están en una situación muy crítica, la actividad es prácticamente nula”

Así lo reconoció el presidente de la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré, tras una cumbre realizada en la sede de Petrominera.

De la reunión formaron parte el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y otros dirigentes gremiales y referentes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré, calificó de “oportuno” el encuentro desarrollado en la sede de Petrominera, “a casi cuatro meses de la pandemia, donde la actividad tuvo una caída muy importante”.

El dirigente reveló que “el gobernador quiso escuchar de los diferentes actores cómo vemos la situación, cuáles son las preocupaciones, cómo la venimos llevando hasta ahora y poder establecer un trabajo en conjunto hacia adelante para poder tener definiciones, principalmente en lo que es la actividad porque se va retomando muy lentamente”.

Remarcó que “tanto el gobernador como el intendente estén presentes mostrando su preocupación y eso es importante, porque ven la gravedad de la situación y eso ayuda a que intervengan para destrabar algunas cuestiones”.

Cufré sostuvo que hasta el momento “las diferentes operadoras vienen reconociendo el salario de la gente que está en su hogar fruto del aislamiento y la poca actividad que hay viene ayudando a sostener por lo menos que no haya despidos”. Precisó que “las empresas vinculadas a perforaciones están en una situación muy crítica porque la actividad es prácticamente nula”. En cuanto a las asociadas a garantizar la producción, indicó que “tienen un porcentaje de actividad más importante”.

Compartí