“Las empresas pesqueras terminan pagandole nada a la gente, ese es el reclamo que hay”

Lo indicó Ramón Maldonado, dueño de Estibajes Franco en relación a los reclamos que presentaron los estibadores. En este sentido, aseguró que los trabajadores no reciben los pagos correspondientes y que el Gobierno debería estar más presente en el Puerto.

viernes 16/02/2024 - 12:35
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “En la provincia, el tema de la pesca va y viene. No es continuo y los muchachos de la estiba necesitan laburar todos los días para llevar el pan a la casa”.

Ramón se encuentra en el rubro desde los 17 años, y hace 26 que tiene una empresa. Con su experiencia, comentó: “Yo le decía a los muchachos que a la larga esta gente tiene conflictos, van a tener un gran problema por no pagar nunca los aportes. Los tienen como camillero, como sereno, como empleado de limpieza, siendo que el rubro de los estibadores tienen una categoría diferencial, porque con este trabajo ellos no van a poder pedir otro empleo dentro de unos años, te lastima los huesos, pasa de todo”.

A mí me dio la suerte de tener una empresa hoy en día. Pero el rubro del pescado fresco o de los barcos que salen a pescar, da muy poca ganancia a la empresa, uno gana más como estibador. Por eso las empresas que vienen prefieren ahorrarse esa plata y llevársela al bolsillo”, agregó.

Además, sostuvo que debería “haber una regulación en el Puerto, como el petróleo o las mineras, que piden todos los certificados para entrar a una empresa, acá no hay ese control”.

“Tendría que haber una regulación del Puerto como administración que si esta empresa o pepito no pago los aportes a los muchachos, advertirles que si no pagan no pueden prestar más servicios y que venga otra”, añadió.

En este sentido, sostuvo que “las empresas terminan pagando nada a la gente, ese es el reclamo que tienen hoy en día”.

“Yo tuve una reunión con gente que vino del Gobierno y le expliqué la situación de que en cualquier momento iba a pasar esto, porque la gente no está conforme, más la estiba. Y ellos me entendieron. Si Dios quiere se va a hacer el dragado que lo necesitamos urgente, y que alguien de Rawson vea bien los pliegos del astillero para que le den al grupo que venga soluciones y garantías. Y también un acceso, el astillero es mucha plata y ya quedó obsoleto”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Pesca#puerto#reclamo
Compartí esta noticia