El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó hoy que «las empresas no se rebelan: cumplen o incumplen los contratos», y agregó que «si incumplen se aplicarán las sanciones que correspondan, incluso la rescisión».
De Vido realizó estas declaraciones a Télam en respuesta a una nota publicada hoy en el diario La Nación, en la que se señala que existe una «rebelión» de las empresas distribuidoras de energía contra el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ya que no habrían abonado el canon correspondiente.
El ministro afirmó que «si hay discusiones sobre algún tema presupuestario siempre existen vías administrativas e incluso judiciales para resolverlos», y recordó que «no nos ha temblado el pulso a la hora de sancionar incumplimientos, como lo hicimos en los casos del Correo Argentino, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, Thales Spectrum, Fibertel y los ferrocarriles de Metropolitano».
De Vido señaló que «otra vez el diario La Nación y Francisco Olivera vuelven a escribir una novela que no guarda relación con la realidad”, y explicó que «se rebelan los ciudadanos, no las empresas».
Asimismo, el ministro aclaró que “estas discusiones de orden presupuestario nunca se plantearon en relación al cuadro tarifario vigente” y recordó que «la cotización de las acciones de las empresas del sector ha tenido en los últimos días importantes subas, lo que demuestra la solidez de sus cuentas».
(Télam)