Las dos CTA y los gremios de camioneros, canillitas y docentes se unen para ir al paro el jueves

12/06/2018

Las dos CTA y los gremios de camioneros, canillitas y docentes se unen para ir al paro el jueves

El anuncio fue en conferencia de prensa en la sede de CTA. Habrá movilización a Plaza de Mayo.

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Sindicato de Camioneros, el de Canillitas y los docentes nucleados en CTERA ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a partir de las 16.

Las organizaciones sindicales anunciaron las medidas de fuerza contra la política económica y laboral del gobierno de Mauricio Macri en una conferencia de prensa en la sede de la CTA, en la ciudad de Buenos Aires. “La política económica es desastrosa, somos variable de ajuste”, criticó Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma.

“Convocamos para el jueves 14 a un paro con movilización y abandono de tareas a concluir en una movilización a plaza de Mayo, en protesta contra el ajuste, las paritarias con techo (en referencia al límite de 15%), y el FMI. Esta es una unidad que se fortalece y que tiene proyección hacia el futuro”, dijo el líder de la CTA de la Argentina Hugo Yasky al confirmar la medida de fuerza.

Compartí