El gobernador Mariano Arcioni minimizó este mediodía los alcances de algunas discrepancias existentes con algunos municipios y reiteró, sobre el cierre de las cadenas de RapiPago y PagoFacil en la ciudad, que “la competencia vigente es la que corresponde a los Ministerios de Salud y Seguridad, en sintonía con las disposiciones del gobierno nacional”.
En conferencia de prensa fue consultado sobre las notificaciones que recibieron en el día de ayer los locales RapiPago y Pago Fácil de nuestra ciudad, en los que se les solicitaba que cerraran sus puertas por medio de una orden del gobierno provincial, luego que una disposición del municipio local los autorizara a continuar con la atención al público, el gobernador expresó: “Hablamos con los representantes de Comodoro Rivadavia y aclaramos que los Rapi Pagos es a partir del lunes, conforme a la Plataforma Digital que presentamos ayer. Son cuestiones que vamos buscando consenso. Tanto provincia como municipios deben entender que las directivas vienen del gobierno nacional, cuando se estableció el aislamiento obligatorio al que adherimos”, señaló.
En ese orden explicó, el gobernador comentó que las excepciones presentadas “fueron consensuadas con el gobierno nacional para continuar haciendo un trabajo al unísono, y el gobierno nacional va autorizando algunas excepciones y otras las va limitando más”.
Arcioni reivindicó la existencia de autonomía en los municipios, pero advirtió que “los órganos competentes es Seguridad de la provincia y Salud pública. Pueden plantear diferencias, pero nos sentamos y arreglamos el consenso. No hay disidencia, más allá de querer hacerlo mejor para los chubutenses”.