Las denuncias penales pesaron demasiado sobre Adrián López

Un subsecretario de Derechos Humanos no puede tener denuncias penales. No puede tener mala imagen. No puede ignorar cuestiones inherentes a esa cartera. No puede desconocer algunas  movidas que iban a perjudicar al gobierno. No…

martes 01/05/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Un subsecretario de Derechos Humanos no puede tener denuncias penales. No puede tener mala imagen. No puede ignorar cuestiones inherentes a esa cartera. No puede desconocer algunas  movidas que iban a perjudicar al gobierno. No puede recibir críticas de todas las organizaciones humanas de la provincia y de la Nación. Adrián López pudo con todo eso y por eso Buzzi lo echo.

Rawson. (Corresponsal)El gobernador Martín Buzzi le pidió la renuncia al subsecretario de Derechos Humanos, Adrián López después de haber recibido de todas las organizaciones de derechos humanos el malestar de tener al ex intendente de Rawson ocupando un lugar tan sensible al sentimiento de la gente.

El próximo lunes autoridades del Gobierno Nacional estarán en Rawson porque se llevará a cabo el juicio oral y público a los catorce marinos por el espionaje en la Base Almirante Zar de Trelew y algunos dirigentes nacionales de esa cartera manifestaron en varias oportunidades que políticamente la figura de Adrián López no era la mejor y que no pasaba por su cercanía al dasnevismo sino por las denuncias penales que pesan sobre su espalda ante la pésima gestión que hizo como intendente de Rawson. Pero además existirían algunas cuestiones personales que si salen a la luz rozarían nuevamente el escándalo.

Sin decisiones

Políticamente Adrián López nunca tuvo la capacidad de tomar decisiones por si solo sino bajaban desde su “jefe”  Mario Das Neves pero en su nuevo cargo se encontró que  su “jefe” no lo podía guiar y se equivocó en algunas cuestiones como adscribir al ex Secretario General de ATE, Omar Navarro en esa subsecretaría donde habrían intentado hacer algunas movidas y tuvieron que ser frenados por funcionarios provinciales que le advirtieron a López lo que podía ocurrir si seguía por el mismo camino.

“No podemos permitir que López avale o se haga el distraído cuando desde esa oficina han salido algunos operativos en contra del gobierno, encima que Buzzi lo puso en ese lugar para darle una mano, lo quiere dinamitar desde adentro”, dijo un alto funcionario que observó con beneplácito el alejamiento de López.

Mensajes

La decisión del gobernador cayó muy bien en casi todo el sector político de Rawson pero más en los vecinos capitalinos que habían tomado muy mal el nombramiento de López en el gabinete de Buzzi, todos comentaban que era “demasiado premio para alguien que dejó en banca rota el municipio”.

El mensaje de Buzzi hacia adentro del gabinete se está sintiendo, primero se fue Sergio Bohe y ahora Adrián López y no se descarta que sigan otros dasnevistas que, como dijo la diputada provincial del FPV, Elba Willuber, son como los troyanos están para dinamitar el gobierno “porque no contribuyen para nada en la gestión”.

Historia
Recordemos que López no sólo es un dasnevista de paladar negro, sino que para Das Neves  Adrián López era uno de los jóvenes más brillantes que tenía en su gabinete cuando fue Ministro de la Familia donde lo sostenía toda una estructura gubernamental. Pero el joven brillante empezó a desteñirse como una foto vieja cuando fue intendente de Rawson. La campaña de Das Neves con él al lado tenía como slogan la transformación de la ciudad capital “en la más linda del país”.

Ese sueño no se puedo cumplir porque no sólo no hizo nada por gestión propia sino que le ganó las elecciones Rossana Artero, una vecinalista que López trató denodadamente de destituirla de su banca como concejal y que si bien lo logró con ayuda de un par de concejales dasnevistas, la justicia consideró que los argumentos para tal decisión eran improcedentes y Artero volvió a ocupar su banca.

Sobre las espaldas de Adrián López hay varias denuncias penales,
una de las más graves es por presunta malversación de fondos públicos en la causa Canteras Municipales donde el ex intendente y su ex secretario de Gobierno, Adrián Awstin, estarían involucrados en una cifra millonaria.

Compartí esta noticia