«Las declaraciones pro educación siempre las vamos a tomar bien, pero muchas veces son oportunistas»

Julieta Siciliano referente de la Organización Padres Autoconvocados se refirió al panorama educativo de la ciudad y la provincia, en la segunda mitad del año escolar y de cara a las próximas elecciones. “En noviembre…

martes 27/07/2021 - 20:31
Compartí esta noticia


Julieta Siciliano referente de la Organización Padres Autoconvocados se refirió al panorama educativo de la ciudad y la provincia, en la segunda mitad del año escolar y de cara a las próximas elecciones.

“En noviembre o diciembre le escribimos a Cores y Peralta preguntando cuál era el plan de cultura de la ciudad, porque en ese momento estaba todo cerrado las escuelas, las plazas y todo el acceso a entretenimiento infantil”, sostuvo Siciliano en diálogo con El Comodorense Radio.

“Ese es nuestro reclamo, ¿te preocupas ahora pero antes no dijiste nada? Hay un elefante blanco en la habitación todos los están viendo y nadie dice nada, y nos parece que salen ahora porque hay elecciones”, sostuvo sobre las declaraciones realizadas este martes, por la Secretaria de Cultura local.

“Cómo mide el Estado argentino la presencialidad es una incógnita»

 “Si sirve para hacer una promesa y eso después se convierte en una acción concreta bienvenido sea, pero nosotros como sociedad no podemos olvidar quién le da prioridad a la educación y quién no, y por ahora cero prioridad”, resaltó Siciliano.

CRISIS EDUCATIVA EN CHUBUT

“En Chubut el panorama es malo, empezamos con un nuevo paro docente por la recomposición salarial (…) hay casos de paros de preceptores, hay escuelas que aún no han podido abrir (…) la presencialidad es muy limitada y no alcanza a completar programas académicos”, informó la integrante del colectivo de padres organizados.

“Tampoco sabemos cuántos chicos hay que aún no pudieron empezar porque sus escuelas no están condiciones, el Estado tiene que ver el vaso medio vacío (…) y al día de hoy pese a los meses que pasaron no les dieron un paliativo educativo”, manifestó.

Consultada por la situación educativa y las promesas de campaña de cara a las próximas elecciones relató, “vemos que están en agenda política pero desconfiamos de la continuidad que se le dé, porque empezamos a ver que hablan de presencialidad en casi todo el país, lo cual no es cierto”.

 “Cómo mide el Estado argentino la presencialidad es una incógnita, según los datos de la página del gobierno nacional tenemos la misma presencialidad que los Paises Bajos y ese dato es mentira, no sé cómo lo miden”, aclaró.

Hacia el cierre Silicano se refirió a los chicos que durante la pandemia dejaron el colegio, “en Chubut son 50 mil niños y adolescentes y quizás sean un poco más, pero el Estado nunca nos respondió”.

Compartí esta noticia