Este miércoles 10 de junio finalmente, los trabajadores de la Salud percibieron su sueldo. El atraso en el pago a «quienes están luchando mano a mano con el Coronavirus» es insólito, a la mirada de Carlos Eliceche. «La prioridad se da en base a la voz del ministro», apuntó el diputado provincial, señalando que la Policía cobró antes que el sector de Salud. «Está a la vista que el ministro de Salud Puratich, no tiene la voz tan alta como el ministro de Seguridad Massoni», indicó.
En la provincia se vivió otra semana fatídica en el marco de la crisis en la que se encuentra inmersa. El pago de salarios a los trabajadores estatales está en el foco del conflicto. Con marchas y diversos mensajes los empleados del sector de Salud dieron a conocer la precaria situación en la que ya enfrentan al COVID-19 en la provincia, donde faltan insumos y también el sueldo de quienes ponen el cuerpo.
«Es clave que los empleados de Salud cobren en primer término independientemente de los rangos», señaló Carlos Eliceche, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.
«La situación que vivimos en el país y en toda la provincia necesitamos mínimamente que los empleados de Salud sean los privilegiados al momento de cobrar los sueldos», aseguró el diputado provincial. En ese sentido, repudió «los hechos sucedidos en este mes, que recién varios días después hayan cobrado su sueldo y están día a día poniendo en riesgo su salud, la de su familia, porque son los que están luchando mano a mano con el coronavirus. Entonces lo más lógico sería que sean los primeros que cobren».
El diputado provincial acusó que «en la provincia indudablemente hay una lucha de poderes interna que está a la vista, dentro del gabinete, y vemos que la prioridad se da en base a la voz del ministro».
En la misma sintonía, continuó: «En este caso está a la vista que el ministro de salud Puratich, no tiene la voz tan alta como el ministro de seguridad. Porque vemos que la policia ha cobrado en este caso con anterioridad que el sector de Salud. No digo con esto que la Policía no tenga que cobrar, sino que lo lógico sería que acá todos los empleados cobren en tiempo y forma dentro de los 5 dás como marca la ley».
Para finalizar, reafirmó que «hoy por hoy me parece que la prioridad número uno es el sistema de Salud, que está teniendo un trabajo muy delicado, pero que las decisiones del gobernador van en base a la preferencia con cada uno de los ministros y dentro de ese esquema el ministro de salud está en segundo o tercer lugar».