“Las cosas que decimos las hacemos, no somos un Plan Patagonia que nadie conoce”

Manuel Pagliaroni expuso lo que cree que son las fortalezas del radicalismo en la provincia y aseguró que la mejor opción que tiene la oposición es la lista de Juntos por el Futuro. El diputado…

lunes 23/08/2021 - 23:01
Compartí esta noticia

Manuel Pagliaroni expuso lo que cree que son las fortalezas del radicalismo en la provincia y aseguró que la mejor opción que tiene la oposición es la lista de Juntos por el Futuro.

El diputado provincial encabeza la campaña de la lista de Juntos por el Futuro para las venideras elecciones de término medio, donde se renuevan tres bancas a la Senaduría y dos a la Cámara Baja en Chubut. Sergio Ongarato y Gustavo Menna son las principales figuras de la lista, con el intendente de Esquel para senador, mientras que el diputado nacional comodorense irá por la renovación de su cargo.

Se vive una interna feroz en Juntos por el Cambio por la envergadura de los candidatos presentados en tres listas diferentes: Juntos por el Futuro (UCR), Juntos por Chubut (PRO) y Abrí los ojos Chubut (UCR).

Hasta el 12 de septiembre, cuando se desarrollarán las PASO, el principal objetivo de cada precandidato es demostrar por qué debe ser quien figure en la boleta de Juntos por el Cambio en las generales de noviembre.

Así lo entiende el mismo Manuel Pagliaroni, quien analiza en el aire de El Comodorense Radio que actualmente “la discusión en nuestro espacio político hoy está muy dirigida a la elección primaria, por eso también es muy difícil diferenciar por qué una lista sí y otra no”.

Entre las fortalezas de la lista de Juntos por el Futuro, remarca que “representamos a un Radicalismo que gobierna, que crece, que quiere ser gobierno provincial. Por eso la figura de Sergio Ongarato, que es un intendente exitoso de la provincia y encabeza nuestra lista de senadores”.

Gustavo Menna y Sergio Ongarato, ya en campaña recorriendo diversas localidades de Chubut conversando con vecinos y comerciantes.

Reivindicó del mismo modo “el trabajo de Gustavo Menna en el Congreso de la Nación” durante su mandato como diputado nacional por la provincia de Chubut. Pagliaroni no dudó en definir que “es uno de los mejores legisladores del país, y uno de los mejores que ha tenido la provincia en los últimos 30 años”.

Consideró que “el principal activo que tiene el Radicalismo y Juntos por el Cambio son los intendentes, que son los que gobiernan, los que pagan los sueldos en término, los que pagan a los proveedores, los que hacen obras en las ciudades”.

Para el legislador provincial “no hay ninguna duda de que son la cara que nosotros podemos exhibir a la comunidad de que se puede gobernar bien, que se pueden hacer cosas, que no se roba, que no caemos en la corrupción y que además las cosas que decimos las hacemos, no somos un Plan Patagonia que nadie conoce, somos la gestión de los intendentes que gobiernan para los vecinos”, deslizó.

CRUDA INTERNA

Consultado sobre el momento que vive Juntos por el Cambio al presentarse listas fuertes que irán en busca de representar al frente en las generales, planteó que “la posibilidad de dispersión luego de una interna dura puede ser catastrófica”.

“La posibilidad de dispersión luego de una interna dura puede ser catastrófica”

En la misma línea, graficó sus dichos recordando las elecciones del 2003, donde se definía al futuro gobernador de Chubut y se dio “una interna que era prácticamente una general” en el Radicalismo.

“Nosotros acompañábamos la candidatura de Carlos Maestro a gobernador, y hacíamos actos para las elecciones internas que parecían de la general. La campaña era prácticamente una general, y la sociedad nos castigó. Hasta el día de hoy no hemos podido volver a ser Gobierno Provincial”, reflexionó.

En relación a esto último, esgrimió un reto para quienes “intentar hacer que esta lista pare de crecer” al señalar “hay que dejarse de esas pavadas de promocionar noticias falsas en contra de opositores internos”.

Tanto Manuel Pagliaroni como el concejal Tomás Buffa señalan que hay estrategias del lado opositor interno, que lanza y promociona fake news dirigidas a la lista de Juntos por el Futuro.

“No hay dudas que hay interesados dentro de Juntos por el Cambio con este tipo de movidas”, lanzó Pagliaroni, aclarando que “no las practicamos nosotros, habrán visto que el resto de las listas no padecen este tipo de cuestiones”.

Así las cosas, aseveró que desde el Radicalismo seguirán trabajando para las elecciones de septiembre y noviembre, para luego encaminarse a un “proyecto muy sólido de cara al 2023 con candidato a gobernador y candidatos a intendentes muy firmes en todas las ciudades”.

Compartí esta noticia