Luego de solicitar una audiencia con el gobernador para que se informe sobre el estado del trámite de la tarifa sugerida, trascendió que en Puerto Madryn las tarifas están muy atrasadas. Además el Presidente de la Federación de Cooperativas de la Provincia sostuvo que hay un ejemplo irrisorio, desde la SCPL local, cuyo ítem de alumbrado público hace 16 años no recibe un aumento.
El Presidente de la Federación de Cooperativas de la Provincia Miguel Ángel Donet explicó que la tarifa sugerida está finalizada por parte del Gobierno Provincial. En este sentido dijo que “tenemos conocimiento que hubo contacto con unos pocos intendentes para llegar a algún acuerdo tarifario con las cooperativas, pero del Gobierno Provincial no nos ha dado una respuesta formal a la gestión”.
Frente a esta situación, Donet adelantó que “solicitaremos una audiencia al gobernador para que nos informe cuál es el estado del trámite de la tarifa sugerida y los pasos que seguirá el Poder Ejecutivo con relación al cumplimiento o no de la cooperativas”.
Con relación a la situación de la Cooperativa de Puerto Madryn indicó que es complicada en cuanto al crecimiento de su déficit en función del arrastre que está teniendo la no consideración tarifaria, “el Poder Concedente no se ha comportado en todos lados igual, hay ítems de prestación de servicios que hace muchos años no han sido tratados y en Puerto Madryn las tarifas están muy atrasadas, como en Rawson”.
Tarifa irrisoria
Donet puso el ejemplo irrisorio de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia cuyo ítem de alumbrado público hace 16 años no recibe un aumento, “hoy el usuario paga 1,37 pesos el alumbrado público cuándo es fundamental para el tema de seguridad y esto es desatención en todo sentido y nos da la impresión que el Poder Concedente a través de sus Concejos Deliberantes no entienden nada del tema, no les preocupa que puede pasar con el agua potable, con los servicios sanitarios y energéticos”.