En tal sentido, expresó que se discute la creación de un instituto que proteja a los trabajadores despedidos y se busca aliviar la carga de las empresas en casos de embarazo. Se están conversando los detalles y no se descarta la posibilidad de un paro si las negociaciones no avanzan.
“Es bueno aclarar porque muchos malintencionados empezaron a decir que Comercio a través de Armando Cavalieri estaba adhiriendo a todo el DNU, y no es así. Lo que estamos buscando es la parte laboral que concierne a nuestro sindicato. Esos puntos se fueron a conversar. Hay un principio de acuerdo que seguramente quedará plasmado en estos días o en una reglamentación o en un acuerdo de partes”, analizó González.
Y agregó que “lo que nosotros planteamos no afecta en nada ni a los trabajadores ni al sector empresario. Todo lo contrario. Estamos favoreciendo y cuidando a la fuente de trabajo. Eso es lo que nosotros, a través del compañero Cavalieri, estuvo hablando ayer con la señora Pettovello y el futuro secretario de Trabajo. Se fue a explica, quedamos en un acuerdo y también el tema de hacer algo parecido como lo que tiene el sector de la UOCRA para los despidos, que nosotros ya lo veníamos trabajando en un instituto y que todavía no lo pudimos plasmar”.
“Veíamos que debíamos proteger el despido de los trabajadores a través de este instituto, haciéndose cargo y pagándole el 100%. No como ahora que muchas veces algunos empresarios rematan el despido porque juegan con la necesidad de la gente. Le dicen, mira, te corresponde por decir números al aire, 200 mil pesos, yo te doy 100 mil y cerramos el expediente. Y la gente tiene necesidad y cierra por ese dinero. Lo que nosotros queremos hacer es que el trabajador, cuando se ha despedido, cobre el 100% de lo que corresponde que es a través de este instituto”, explicó.
González aseguró que “nosotros solamente fuimos a hablar los artículos de ese DNU que de la forma que están redactados perjudicaban a los trabajadores de Comercio. En nuestro caso es muy difícil que se llegue a juicios extensos porque muchas veces se remata el salario del trabajador por indemnización por la ansiedad que tiene el trabajador que termina aceptando la propuesta del empresario”.
Sobre su análisis de lo que ve con respecto a la implementación de la Ley Ómnibus que envió el Presidente de la Nación Javier Milei al Congreso, y si cree que es necesaria una resistencia de la dirigencia gremial a eso y a los decretos de necesidad y urgencia solicitados, esgrimió que “se está conversando. Ni el gobierno quiere tener confrontación con nuestro sector, ni nosotros tampoco queremos estar poniéndonos al frente discutiendo, haciendo paros y todas estas cuestiones. Queremos negociar, hablar y como se abrieron algunas puertas de negociación, creo que todos los gremios lo están haciendo, en forma individual, porque cada uno tiene una actividad que es diferente a la otra, y van buscando acuerdos para que en el reglamento se deje estipulado estas cuestiones y que lleguemos a acuerdos”.
“Todo el mundo está hablando, por eso se dilata una definición de un paro que le están pidiendo a la CGT, hay muchos sectores que piden paro, pero el trabajador no está muy convencido de hoy por hoy hacer un paro, porque se está hablando. Si estas conversaciones no tienen respuesta, indudablemente que no hay otra salida que las movilizaciones y hacer un paro general, pero esa es la última instancia y vamos a agotar esas instancias”, concluyó.