Los empleados estatales que se movilizaron hoy, repetirán la medida cada día hábil de esta semana, de 11 a 12 horas, señaló hoy por la mañana Horacio Navarro, miembro del cuerpo de delegados del nosocomio céntrico.
Navarro lo expresó en plena movilización, convocada por la Mesa de Unidad Sindical, marco en el cual se indicó que algunos sectores en caso de no tener respuestas, van a avanzar con medidas más drásticas a partir del 15 de febrero.
“Lo vamos a resolver en asamblea, seguramente, porque estamos en asamblea permanente, movilización permanente”, señaló el dirigente, quien indicó que “cada paso que demos en las asambleas del Hospital, lo vamos a decidir en conjunto”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Navarro dijo que “hoy se decidió marchar con todos los hospitales de Comodoro y mañana seguro resolveremos cómo seguimos”.
“Por lo pronto, está planteado todos los días de 11 a 12 estar movilizados sobre avenida Yrigoyen. Seguramente según como se vayan sucediendo los hechos, vamos a ir viendo las estrategias a tomar para movilizarnos y seguir en la lucha”, agregó.
En ese marco, señaló que “esto es para aquellos que dicen que se movilizan diez gatos locos nada más. Es la respuesta no solo al Gobierno sino también para aquellos que se equivocan en sentarse con el Gobierno, porque esto no tiene que ver con una cuestión de las conducciones gremiales, tiene que ver con que no pagan los salarios”.
“Es equivocado sentarse con un Gobierno que realmente desde el año pasado viene faltando al cumplimiento de lo que se acordó, en plena agudización de la crisis económica”, concluyó.