Con esta frase el intendente Néstor Di Pierro reflexionó en el Día de la Lealtad en un claro mensaje a la interna que vive el sindicato petrolero.
El je comunal asistió junto a funcionarios de su gabinete al acto del Partido Justicialista en conmemoración del día de la Lealtad Peronista. Aquel 17 de octubre de 1945, los sectores nacionales y populares impulsaban la figura del General Juan Domingo Perón, quien se convertiría en el líder político de este movimiento histórico.
Al respecto, Di Pierro afirmó que “la mejor forma de mostrar lealtad a un proyecto político es trabajar todos los días como nos enseñó Perón y la compañera Evita para los que más sufren y los que menos tienen».
A su vez, “reivindicar la figura de nuestros trabajadores”, puntualizó, y remarcó que “seguimos los lineamientos de nuestro general y ahora de la presidenta Cristina Fernández y en su momento del ex presidente Néstor Kirchner con este proyecto de gobierno nacional y popular”.
De la misma forma, el intendente destacó que el movimiento peronista tiene como principios trabajar para la inclusión, justicia social y la independencia económica.
Asimismo, solicitó a la comunidad política trabajar en función de la unidad, ya que “todavía hay grupos liberales que no les gusta nuestro movimiento pero nosotros tenemos un compromiso con la comunidad de Comodoro y lo vamos a cumplir”.
En este sentido, se refirió a los trabajadores petroleros al expresar que “ojalá que entiendan que una elección interna en el Sindicato, sea cual fuere, es para que los trabajadores se puedan expresar libremente y no tengamos que lamentar hechos como los que sucedieron días pasados; las comisiones pasan pero los trabajadores quedan”.
Por último, la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, consideró que en estos últimos años, el movimiento obrero ha trabajado arduamente para lograr la paz social de todos los sectores, recuperar la industria nacional y dignificar a los trabajadores con políticas claras del gobierno nacional, en cuanto a abrir las paritarias y poder participar de ciertas discusiones.
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx se refirió a la celebración al decir que “este es el primer 17 de octubre en el que tenemos la responsabilidad de ser gobierno en esta ciudad, en la Provincia y en Nación”.
Para concluir el acto, colocaron ofrendas florales el jefe comunal Néstor Di Pierro y el vice intendente, Carlos Linares junto al subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, Secretario de Seguridad, Carlos Marsó, Secretario de Economía, Diego Touriñan y Subsecretario de Bienestar Social y Familia, Martín Batista. Hicieron lo mismo, Víctor “Lalo” Gamboa y otros miembros del Consejo de Localidad del Partido Peronista.