Las investigaciones terminaron con siete detenidos y nueve imputados, pero podrían ser más.
El Embrujo es la causa madre que investiga la Unidad Anticorrupción, pero de ahí se derivan otras que tienen que ver con asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación al Estado y enriquecimiento ilícito. Hay siete detenidos y son nueve imputados por el momento, sin embargo los investigadores no descartan que haya más en poco tiempo.
La investigación por presuntos hechos de corrupción que más resonancia tuvo este año, fue el llamado Caso Correa, también conocido como El Embrujo. Pero la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, está trabajando en un total de diez investigaciones de forma paralela.
Encabezados por el Procurador Jorge Miquelarena, un equipo de fiscales investiga funcionarios, ex funcionarios y empresarios, repasa hoy El Chubut. Según la estimación de los propios fiscales basada en la distinta documentación secuestrada hasta el momento en las distintas investigaciones, se estima que el perjuicio para el erario público fue superior a los 800 millones de pesos.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams fueron quienes comenzaron con la tarea investigativa en la Unidad Anticorrupción. Pero ante el cúmulo de información y los desprendimientos que aparecían en la medida que se secuestraban elementos, obligó al Procurador a ampliar el equipo de fiscales dedicados a investigar delitos contra la administración pública, con Héctor Iturrioz, Marcos Nápoli, Daniel Báez y Jorge Bugueño.
De gran relevancia en la tarea también son los técnicos y contadores del Equipo Técnico Multidisciplinario, entre los que se encuentran los contadores José Luis Velázquez y Viviana Karlem.