Con más de 2.500 votos ya emitidos, se mantiene la tendencia de sufragios en favor de la Lista Azul en la elección de los Petroleros Privados para renovar autoridades en su Sindicato en la provincia del Chubut.
Los datos corresponden a la hora 13:00 y sostienen lo que ya se venía avizorando en los sondeos de las 11 de la mañana cuando el referente de Prensa de la Agrupación 7 de Octubre, Pablo Palacios, había mencionado a los micrófonos de Radiocracia esos números tras el sufragar de unos 1.200 afiliados al gremio de los hidrocarburos.
En tanto Rudy Fournier, candidato a secretario adjunto de la misma lista, manifestó a Radiovision que la votación viene tranquila y antes de las 7 de la mañana ya había compañeros afuera para votar.
Añadió que hay una concurrencia masiva y colas de más de dos cuadras para votar y que PAE intentó hacer que los trabajadores vayan a sus puestos de trabajo, pero hay mucha concurrencia.
Fournier indicó que los trabajadores que tenían que votar en Comodoro Rivadavia se están yendo a votar a Sarmiento y calcula que van a votar más o menos un 60 ó 70% de los trabajadores por la falta de mesas.
Asimismo, aclaró que la Junta Electoral trató de hacer hasta lo imposible para que la gente no vote.
Finalmente aseguró que hay indicios bastantes claros de que la lista ganadora será la Azul, pero estos se sabrán bien a media tarde.
Por su parte el diputado provincial Carlos Gómez comentó que lo más importante es la movilización que han realizado los afiliados para acercarse a votar y en total normalidad, con paciencia para ejercer su voto.
Expresó a Radiocracia que es buena la organización que se dio por parte de la provincia y el gremio, y espera que la elección siga con normalidad.
Manifiesta también que aún no tiene resultados parciales y señaló que Mario Mansilla está viviendo las elecciones con absoluta tranquilidad y eso está reflejado en el ambiente que se vive en alrededores del gimnasio.