11 madres de ballena franca austral y sus respectivas crías que no tienen más de 2 semanas fueron relevadas por especialistas en los últimos días. Las autoridades extendieron la temporada de ballenas en las costas de Chubut y establecieron restricciones para la navegación de particulares.
Ante la permanencia de ejemplares de ballenas junto a sus crías en el Golfo Nuevo, detectadas tras un sobrevuelo realizado en las últimas horas por las costas, desde la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut se informó que ante esta “situación inusual hasta nuevo aviso no se habilita a particulares la navegación para conservar los mamíferos y evitar accidentes”.
Los resultados arrojados del sobrevuelo realizado junto a especialistas fueron los siguientes: se divisaron un total de 24 ballenas, de las cuales 11 se trata de madres con crías que no tienen más de 2 semanas”.
Por tal motivo se continúa con la temporada de ballenas aunque se restringe la navegación particular en aguas del Golfo Nuevo.
Fuente: EL CHUBUT