El intendente Ricardo Sastre se refirió ayer a varios temas importantes que afectan a la ciudad y a la provincia, como los despidos en los parques eólicos, el conflicto de Andes, el ingreso del Presupuesto Municipal al Concejo Deliberante y la famosa “lista negra” del Partido Justicialista Chubutense.
Respecto a los 900 despidos que sufrió la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), el jefe comunal se mostró preocupado porque “es una situación muy delicada, es mucha gente, son muchos empleados, esperamos que haya algún tipo de consideración. Sabemos que es un tema que lo tiene el Ministerio de Trabajo de Nación, pero va a ser una situación compleja de resolver”. Sastre recibió un petitorio de los trabajadores y aseguró que “siempre vamos a estar escuchando y trabajando para ver cómo podemos ser mediadores y solucionar este conflicto”.
ANDES ESPERA
Otro de los inconvenientes que atraviesa la ciudad tiene que ver con la conectividad aérea y el anuncio de la parálisis por diez días de todos los vuelos de Andes Líneas Aéreas por falta de pago del gobierno provincial. Al respecto, Sastre dijo que “hay que esperar la aprobación del convenio y que la empresa pueda recibir los Ticadep y hacerse del dinero mediante la negociación del mismo, no hay otra alternativa”. Por otra parte, el intendente madrynense confió que está trabajando, junto a su hermano, en la llegada de alguna de las empresas low cost “para que otras empresa también puedan volar a la ciudad”.
PRESUPUESTO PRESENTADO
Por otro lado, el jueves ingresaron al Concejo Deliberante los proyectos de Presupuesto y Tarifaria, el cual fue confeccionado por el gabinete saliente y el entrante: “Se trabajó con los funcionarios actuales, con los que se van a sumar dándole la impronta que Gustavo y su gabinete le van a dar a la gestión, pero sin cometer ninguna locura, todo en base a la situación que vive el país”. En ese sentido, Sastre contó que, en base a la experiencia, “quizás fue el más fácil de confeccionar, más allá de que tuvo sus complicaciones”.
PERDEDORES
Por último, y luego de conocerse la decisión de la Justicia Federal de rechazar el pedido de desafiliación de 141 personas del partido Justicialista, el vicegobernador electo dijo: “La verdad que me tiene sin cuidado, nosotros queremos el canal de participación por el Justicialismo, que es donde nos formamos políticamente. Pero indudablemente, las autoridades partidarias no entienden nada, hay que mirar algunos gestos como el de Cristina que dio un paso al costado y, salvando las distancias, lo tuvimos nosotros también en la provincia. A veces hay que abrir el juego para que gente joven participe, fíjense que el Justicialismo viene de siete años de derrotas consecutivas, son perdedores natos e indudablemente quieren seguir perdiendo”. En cuanto a los nombres que quieren dejar afuera del partido, el intendente madrynense expresó que “excluir a un Maderna, a un Gustavo Sastre, son jefes territoriales, son los que han ganado las intendencias, la verdad que es inconcebible. Sí puedo decir que hemos tenido un acompañamiento importantísimo de muchas localidades del interior y del Consejo de Localidad para decir que no avalan este tipo de actitudes”. Luego de este dialogo con EL CHUBUT, trascendió la información que el juez Hugo Sastre había rechazado la presentación de Muttio.