La pareja discutió en horas de la tarde y los peritos confirmaron que el doble crimen tuvo lugar a las cinco de la madrugada del sábado.
Gritos, golpes y silencio. Los cuerpos de María Magdalena Figueredo (23) y su hijita de cuatro años, Luz Emily, fueron encontrados en la tarde del sábado por un amigo de la víctima que se acercó al lugar, después de que la joven dejara de responder mensajes y llamados. Por el doble femicidio quedó detenido Javier Apodaca Ferreira, un albañil de 24 años que mantenía un vínculo amoroso con María Magdalena y convivía con ella en Moreno.
Apodaca Ferreria fue detenido cuando regresó al barrio luego de trabajar en una obra, después de que los vecinos denunciaran a la Policía que horas antes del crimen había discutido «por celos» con una de las víctimas y la había golpeado. Luego, de acuerdo a los testimonios, abandonó a las seis de la mañana la casa que compartía con ellas y se fue a desayunar con un compañero de trabajo.
De acuerdo al reporte de la autopsia, María Magdalena y su hijita fueron asfixiadas con un lazo mientras dormían y el horario de muerte complica su coartada: fue a las cinco de la mañana. Al momento de dejar la casa -ubicada sobre la calle Juana Azurduy- para desayunar con un amigo, los cuerpos de María Magdalena y su hijita yacían sin vida en el dormitorio principal de la vivienda.
Fuente: Big Bang! News