Las aerolíneas cancelan la emisión de pasajes para aumentarlos un 35%

16/09/2020

Las aerolíneas cancelan la emisión de pasajes para aumentarlos un 35%

Las compañías aéreas dejaron de vender pasajes, paquetes y alojamientos para adaptar las tarifas y las condiciones de venta a la suba del 35%.

Después de que el presidente del Banco Central,  Miguel Pesce, anunciase las nuevas restricciones cambiarias -la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales- comenzaron a suspenderse, sin previo aviso, la emisión de pasajes de vuelos internacionales en las distintas compañías aéreas que operan en el país, entre las cuales se destacan Aerolíneas Argentinas y LATAM, entre muchas otras, indicó BigBangNews.

Si bien por la pandemia del coronavirus la falta de vuelos regulares al exterior era moneda corriente, las compañías aéreas dejaron de vender pasajes, paquetes y alojamientos para adaptar las tarifas y las condiciones de venta a la suba del 35% de esta nueva normativa.

Sin ir más lejos, a la hora de acceder, por ejemplo, al sitio de Aerolíneas Argentinas, aparecerá un mensaje que dice: “No tenemos vuelos disponibles para vos en esos días. Te sugerimos realizar una nueva búsqueda”.

Compartí