Una cuenta de Instagram y Twitter llamada «The Walking Conurban», compartió las imágenes virales de un mini obelisco y una botella gigante que participarán para llegar a lo más alto del certamen. La competencia terminará el sábado y el domingo se anunciarán los ganadores.
El cuatro de agosto comenzó la votación para elegir a “las maravillas conurbanas”, con tuits e historias de Instagram con encuestas y las dos fotos para elegir a los ganadores. La final es el sábado 7 de agosto para anunciar a los ganadores el domingo. Al cierre de esta nota ya habían votado más de 90 mil personas.
“La idea surge a raíz de algunas publicaciones, creo que puntualmente de un tanque de agua enorme en Monte Grande que esta intervenido con un mural, como si lo sostuviera Atlas. Mucha gente no podía creer las dimensiones de esa estructura y así fue que empezamos a buscar este tipo de imágenes, por su tamaño, por lo disruptivas en el paisaje o por lo imposible de su ubicación y elegimos 32 imágenes que pusimos en competencia”, comentaron.
Las “maravillas” que compiten son de lo más pintorescas. Algunas de las más llamativas: la “libertad bailable”, el “auto del futuro” -que le ganó al “avión redentor”, y el “tanque de Troya”, gran homenaje a la historia de la guerra de la ciudad homónima.