El mundo de las redes se revolucionó por completo, aumentando el uso de aplicaciones exponencialmente desde el comienzo de la cuarentena obligatoria en los distintos países.
Los mayores beneficiados -si se pudiera usar este termino en el contexto mundial- de la pandemia, fueron los negocios y aplicaciones que se encuentran en funcionamiento en la web.
Por eso, en El Comodorense analizamos las 5 aplicaciones más descargadas en el mundo y en Argentina.
5- Facebook Messenger: la extensión para chatear desde dispositivos móviles que posee la compañía Facebook aumentó su cantidad de descargas ubicándola en el puesto cinco principales del mundo, tanto en Android como en iOS.
4- Facebook: lo sigue el gigante que dejó de crecer al ritmo monstruosamente acelerado con el que comenzó, pero aún se mantiene. La cuarentena hizo que aumente la cantidad de descargas de la aplicación y quedó demostrado que el tráfico de usuarios es más cuantioso, incluso algunos volviendo a usarla luego de un tiempo.
3- Zoom: quizás, la mayor beneficiada del momento. La aplicación no estaba en la mapa de -casi- nadie antes del aislamiento obligatorio, pero su función de poder realizar videoconferencias con una gran cantidad de integrantes (hasta 200) hizo que ganara tantas descargas que le permitieron ingresar directamente en el top 3 de las más descargadas a nivel mundial.
2- WhatsApp: la recientemente destronada plataforma de mensajería había permanecido un largo tiempo en el puesto uno, pero fue pasada por la aplicación que es el «boom» del momento. Más allá del aumento en descargas, lo que se incrementó mucho más fue su uso, ya que reportan una crecimiento exponencial de la cantidad de mensajes, fotos, videos y cadenas envíadas desde el comienzo de los diferentes periodos de cuarentena en el mundo.
1- Tik Tok: es la aplicación del momento, donde tanto jóvenes como adultos comparten contenido audiovisual de corta duración para ganar reproducciones y likes. Venía en crecimiento incluso antes de la pandemia, que finalmente terminó de potenciarla. Con millones de usuarios nuevos superó hasta a la aplicación de mensajería WhatsApp, con la ventaja de que está disponible para Tablets y IPads.