De esta forma, el jefe de Gobierno porteño marcó otra vez las diferencias con el ala dura de Pro y con quien fue su jefe político.
“Horacio cree, y lo he discutido con él muchas veces, que hay que consensuar. No creo que haya que consensuar con los que fueron responsables de que este sea el camino”, sostuvo en TN el lunes a la noche el antes mandatario, alineado en ese sentido con la otra postulante del espacio, Patricia Bullrich.
En tanto este mediodía, Rodríguez Larreta consideró que Macri tiene “todo el derecho a dar su opinión”, aseguró que es “respetuoso de él por la relación de años” que tienen, pero sin embargo enfatizó: “En general cada uno da su opinión. Yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida. Primero, porque necesitamos las leyes en el Congreso. Todo lo que hablamos y las propuestas requieren leyes en el Congreso y se votan por mayoría. Si no hay leyes, no hay cambios; y si no hay cambios, nos hundimos como país. Yo creo eso”.
Además de comprometerse a bajar las retenciones y a reabrir el aeropuerto de El Palomar, símbolo de la política aerocomercial del macrismo, Rodríguez Larreta volvió sobre su postura de que el espacio que comanda “no critica, sino que propone” y apuntó: “No estamos para el discurso y para las críticas, estamos para la acción. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio, tenemos propuestas concretas”.
Seguro también de que la administración de Alberto Fernández es “centralista” por la forma en que distribuye sus recursos, el precandidato a presidente dijo que es mentira la frase popular que plantea que Dios solo atiende en Buenos Aires. “Dios atiende en el gobierno nacional”, indicó, para asegurar que si es elegido respetará la reforma constitucional que determina cómo debe distribuirse la coparticipación y así imprimirle una característica federal a su gestión.
Por otra parte, Rodríguez Larreta evitó aventurar si buscará sumar al mandatario cordobés Juan Schiaretti luego de las PASO, tras su intento frustrado. “Es un democrático adversario”, se limitó a decir en cuanto al gobernador saliente que va por la Casa Rosada.
Todas esas declaraciones las hizo junto a gobernadores electos de Juntos por el Cambio que lo acompañaron. Entre ellos estuvieron el de Jujuy, Carlos Sadir; el de San Luis, Claudio Poggi; el de San Juan, Marcelo Orrego; y el de Chubut, Ignacio Torres, el último ganador que todavía no se expresó por ninguna de las vertientes de Pro a la Presidencia, pero que dio una fuerte señal hoy. También estuvo junto a ellos Maximiliano Pullaro, que se impuso en la interna en Santa Fe y ahora competirá por el Ejecutivo provincial.