El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Chubut junto al senador Martín Lousteau para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio a diez días de las elecciones Generales legislativas. “Esta es una elección importantísima para la Argentina, donde Chubut es protagonista. Si se confirma el resultado de las PASO ganaríamos dos senadores de los cinco que necesitamos para que Cristina non tenga más quórum propio”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “esta es una elección importantísima para la Argentina, donde Chubut es protagonista. Si nosotros confirmamos la elección de las PASO, lograríamos que Cristina Kirchner no tenga más control absoluto del Senado. O sea, que no tenga más quórum automático para hacer lo que quiere”.
“Por eso es tan importante la elección en Chubut. Si se confirma el resultado de las PASO ganaríamos dos senadores de los cinco que necesitamos para que Cristina non tenga más quórum propio”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “Chubut es la provincia que puede lograr que en la Argentina haya un equilibrio de poder, que no hay como hay hoy una autoridad única en el Senado, que es Cristina Kirchner, que hace lo que quiere y discute lo que ella quiere”.
“Nosotros en Juntos por el Cambio vamos a aspirar la Gobernación 2023 pero los candidatos serán elegidos por la gente. Le decimos no al dedo”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos una elección en 10 días que es sumamente importante”.
“Hace años que Chubut no tiene clases. Eso es devastador para los chicos”, expresó.
Finalmente, Rodríguez Larreta concluyó: “El domingo 14 de Noviembre es el día para decirle basta al kirchnerismo”.