Este sábado hubo grandes filas de personas que no han podido realizar la inscripción al nuevo IFE o más bien tenían pendiente la actualización de datos o la presentación de documentación personal para el refuerzo de ingresos.
Las sucursales de la ANSES atienden este sábado al público de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que quieren acceder al bono de $18.000.
Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.
Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana la Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, y en este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.
El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.
El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.
El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.