Este viernes alrededor de las 4 de la mañana, muchas muchos jubilados se acercaron al Banco Chubut y Nación para hacer fila y poder comenzar a cobrar. La atención será en el horario habitual, de 8 a 13 horas, para jubilados, Asistencia Universal por Hijo (AUH) y similares, que no posean cuenta bancaria ni tarjetas.
En la sucursal del centro del Banco Chubut se observaba desde primeras horas una manzana de cola para poder ingresar. En tanto, en el Nación hay más de dos cuadras. Si bien ya abrieron las puertas, sólo dejan ingresar a tres o cuatro personas, mientras tanto, un centenar de jubilados espera en las veredas sin respetar el metro de distancia entre personas.
“Este viernes estamos abriendo para atender a jubilados y AUH, y alguna otra asistencia de este tipo, pero únicamente a aquellos que no estén bancarizados, es decir que no tengan cuenta o tarjeta de débito”, informó el Presidente del Banco del Chubut S.A. Julio Ramírez.
Quienes se acerquen al Banco y comiencen a hacer fila, deberán mantener la distancia de al menos un metro y medio. Adentro de la sucursal, también se deberán mantener la distancia.