Este lunes, el Departamento de Prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia inició la campaña «Invierno Seguro», una iniciativa que busca evitar incendios y accidentes domésticos durante la época invernal.
Dentro de los objetivos de la campaña, se encuentra concientizar a la comunidad en la prevención de estos sucesos y promover las recomendaciones del cuerpo de Bomberos para evitar estos hechos.
«Se vinieron los días fríos y con ellos también soplan fuertes vientos.No olviden de chequear como funcionan sus sistemas de calefacción, en caso de ser a gas, si llegan a estar funcionando mal, el viento puede apagar la llama y dejarnos expuestos a este gas invisible y totalmente letal», señalaron.
Síntomas
Cabe recordar que el monóxido de carbono puede terminar con la vida de una persona. Los síntomas son dolor de cabeza, nauseas y vómitos, falta de aire, desmayo, mareo y falta de fuerza.
¿Qué hacer?
Se debe salir del ambiente contaminado, abrir puertas y ventanas, ventilar la habitación y llamar a los servicios de emergencia: 107 Emergencias y Urgencias Médicas, 101 Policía, 100 Bomberos y 103 Defensa Civil.