Es un espacio de lectura diseñado para los jóvenes estudiantes de la ciudad.
La 10° Edición del “Desafío Leer”, un nuevo espacio de lectura diseñado para los jóvenes estudiantes de la ciudad, quedó inaugurado formalmente. En el marco del acto inaugural, estuvo presente del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, por el municipio de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el funcionario dijo: “hoy los chicos tienen otras plataformas de lectura, diferentes a las de años anteriores, pero el hábito tiene que sostenerse en el tiempo, adecuándose a las realidades tecnológicas modernas”. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Pública con la presencia de autoridades municipales y directivos escolares.
Desafío Leer es un programa de promoción de lectura en los niños, desarrollado por la Fundación Leer con el auspicio de Supermercados La Anónima y el acompañamiento de la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia.
«Es una buena noticia que podamos promover espacios de lectura para todos nuestros estudiantes. Por eso quiero felicitar a las autoridades de Fundación Leer y Supermercados La Anónima e invertir esfuerzo en las instituciones académicas”, indicó Vleminchx.
El programa “Desafío Leer” se lleva a cabo desde el 2008 en las ciudades donde se encuentra Supermercados ‘La Anónima’, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria junto a la Fundación Leer, donde se desarrollan diversas actividades y programas destinados a los jardines de infantes y escuelas primarias.