Lanzaron en Comodoro un plan de apoyo educativo

18/06/2021

Lanzaron en Comodoro un plan de apoyo educativo

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha un importante plan de apoyo educativo a alumnos como espacio comunitario barrial en las uniones vecinales y centros de promoción barrial. La denominada Red Comunitaria de Apoyo a las Trayectorias Escolares tiene como fin generar un puente entre la tarea escolar y el tiempo familiar.

Ante la preocupante situación educativa de los últimos años, profundizada por la pandemia, el intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión política de crear un programa de apoyo escolar que abarque a las distintas zonas de la ciudad petrolera.

El objetivo principal de esta propuesta es asistir a niños y adolescentes con falta de motivación para estudiar, sumado a las dificultades que se profundizan por la ausencia o escaso acompañamiento familiar, que desemboca directamente en la repitencia y en el abandono escolar, teniendo en cuenta las enormes dificultades existentes en lo social y lo económico.

En este sentido, Luque celebró el lanzamiento de este nuevo programa referido al apoyo escolar. “Alrededor de mil niñas y niños de diferentes barrios de nuestra ciudad contarán con esta posibilidad, en un trabajo en conjunto con las asociaciones vecinales, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, a través del licenciado Sebastián Barros y las secretarías de Desarrollo Humano y Familia y de Cultur”, manifestó.

Dijo asimismo que “hay dos empresas que se sumaron a la responsabilidad social empresarial como PAE y CPC, aportando las meriendas y desayunos para los chicos por las mañanas y por las tardes. Además, acompañaron con la decisión económica en la compra del material didáctico para poder trabajar, pero lo más importante es el apoyo y el trabajo de todos los docentes que se sumaron y trabajan con nosotros junto a talleristas para poder formar a los chicos”.

“Este trabajo lo queríamos realizar a principio de año, teniendo en cuenta este flagelo que tenemos en educación desde hace tres años en la provincia, profundizado por la pandemia. La preocupación del Municipio lo materializamos en la intención concreta de ayudar y dotar de herramientas a aquellos pequeños que así lo requieran, para poder continuar su ciclo lectivo, teniendo a su disposición a los mejores docentes”, puntualizó Luque.

Compartí