El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, informó que este lunes entra en vigencia la tercera edición del programa de «Precios Cuidados» desarrollado en conjunto con las grandes cadenas de supermercados.
El acuerdo sostiene el beneficio del 15% de descuento en productos de almacén, bebidas y algunos productos de perfumería, para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut.
Al respecto, Cavaco destacó que «estamos continuando y profundizando el trabajo que venimos realizando, con el programa de descuento del 15% en las compras de almacén y algunos productos de perfumería en las cadenas de supermercados como La Anónima, Carrefour, Wal-Mart, Jumbo, Vea y Chango Más para empleados públicos, beneficiarios de la Tarjeta social, y jubilados y pensionados de la Provincia del Chubut».
«El acuerdo va estar vigente nuevamente a partir de este lunes y va a tener, en principio, una duración de 60 días», explicó el funcionario y agregó que «estamos gestionando y trabajando para extender la vigencia».
Incentivo al consumo
En este marco, Cavaco remarcó que «al Estado, estos convenios le cuesta 0 pesos, porque se trata de una mesa de concertación, diálogo y entendimiento, un convenio de la clase ganar-ganar», y detalló que «no solo cuida y beneficia el bolsillo de los empleados, beneficiarios de la Tarjeta Social, y jubilados y pensionados provinciales, sino que además constituye un incentivo de consumo directo para las cadenas de supermercados, por lo que se está contribuyendo al cuidando del empleo privado».
Sostuvo que «en las últimas dos ediciones de este programa de descuentos, que constituyeron cinco meses en total, generamos un poco más de 10 millones de pesos de ahorro para este sector. Si 10 millones de pesos significan el 15%, entonces el 85 restante son más de 60 millones de pesos».