Lanzan en Chubut la Escuela Federal de Formación de Líderes Políticos


El último viernes se realizó en la sede de la Fundación Pensar en Trelew el lanzamiento a la convocatoria para la inscripción a la Escuela de Formación de Líderes Políticos que comenzará en dos semanas, y que en el caso de Chubut se encuentra a cargo del delegado del Ministerio del Interior y presidente de la fundación, Ignacio Torres, junto a Macarena Acuipil, quien es Coordinadora en el Instituto de la Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social, Región Patagonia.

El programa de Escuelas Federales de Formación de Jóvenes Líderes Políticos está liderado por Juan Gowland, quien es coordinador general del Ministerio de Modernización de la Nación,  y tiene como objetivo la formación de jóvenes que están interesados en política, gobierno y políticas públicas.

La Escuela de Formación Líderes Políticos busca fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades para los jóvenes que tengan interés en formarse como dirigentes. También es un espacio que posibilita el encuentro e intercambio con referentes políticos del ámbito público y de organizaciones e instituciones. Además de Chubut, las próximas provincias que tendrán su escuela de formación de jóvenes líderes serán Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y Tierra del Fuego.

Torres sostuvo que en este momento que está atravesando la provincia “donde se ve en muchos casos la peor cara de la política, poder formar a nuevos dirigentes con vocación por la gestión pública es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia, donde los valores y los principios sean los cimientos de esta construcción sin importar el espacio político al que tengan más afinidad”.

En cuanto a la formación, tiene como ejes principales: “coaching”, trabaja sobre el liderazgo personal a través de un abordaje experiencial, la motivación y la comunicación; “debate y oratoria”, refiere a la incorporación de herramientas para incentivar el debate y la oratoria para potenciar las habilidades; “intercambio con referentes políticos”, promueve el encuentro con funcionarios y equipos de gobierno especializados en temas como educación, salud, cultura e innovación; y “visitas a territorio”, contempla un cronograma de visitas a espacios y lugares donde se implementan políticas públicas.

Estas capacitaciones las lleva adelante “La Generación”, que es la agrupación política que forma parte de Cambiemos, integrada por jóvenes que comparten la convicción de transformar la realidad de la Argentina desde la política, y cuyo presidente es Martín Yeza, el intendente más joven del país, al frente del municipio de Pinamar.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut#líderes#políticos